sábado, 6 de agosto de 2011

Sendas de los Salvatges I

Estas "sendas de los Salvatges", forman parte de la conocida Ruta dels Salvatges que este año celebró su segunda edición, llevada a cabo por el Club Ciclista Benabarre quien se encargó de la organización, señalización y construcción de estas sendas que no existían.

La primera senda se encuentra pasado un kilómetro del Mas de Serveto, entre Aler y Benabarre. Podemos acceder desde el pueblo de Aler por el camino que lleva a unas granjas hasta llegar a un cruce donde tomaremos el camino más a nuestra izquierda. Luego, un poco antes de llegar al Mas de Serveto giraremos a la derecha. Tras un kilómetro por esta última pista, tenemos que tomar la senda a la derecha. Hay que andar con cuidado por que es un poco difícil de ver; se encuentra justo donde la pista comienza a inclinarse un poco más.

Se trata de una bonita senda que transcurre entre carrascas, con poco desnivel, componente descendente pero con alguna subida y limpia. Posee una longitud aproximada de un kilómetro, no es muy técnica pero permite coger velocidad en medio del bosque.

La salida es otro camino por el que hemos de continuar hasta que llegamos al cruce con el GR-18.1 por el que hemos de continuar a la izquierda durante unos metros hasta llegar a otro cruce donde abandonaremos el GR para continuar descendiendo por la derecha. Recorrido algo más de un kilómetro nos aparece por la izquierda un pequeño camino; es por aquí por donde hemos de continuar. Nos llevará a un roble y pronto a la senda propiamente dicha.

Se trata de una preciosa senda que toma el mismo trazado que el barranco por lo que algún tramo el suelo se encuentra a mayor altura que la senda. Es bastante técnica, con algún fuerte escalón, un repecho de unos 400 metros y fuertes descensos. La velocidad que se puede alcanzar en algunos tramos de los 6 kilómetros que posee en total, es incluso superior a la de algunos caminos, alcanzando incluso los 40 km/h.

La salida de esta senda es el pedregoso barranco de Llovera, por el que hemos de continuar descendiendo hasta llegar a la N-230.

Descargar track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1909816

Resumen
Dificultad: baja-media
Distancia: 16,3km
Tiempo estimado: 2h 30min
Altura máxima: 949m
Altura mínima: 629m

Anónimo dijo...

Soy Carlos del C.C.Benabarre, enhorabuena por el video. Para la próxima edición de la Ruta de los Salvatges teníamos la idea de hacer un video parecido para promocionar la marcha. Intentaremos mejorar la ruta en alguno de los tramos. Nos vemos en ABRIL 2.012. Un saludo a todos los amigos de Arabici.

Corvus Corax dijo...

Enhorabuena a vosotros por habilitar estas sendas que tanta falta hacen por estas tierras. Nos vemos en abril del 2012.